PRÓXIMAMENTE:

viernes, 12 de agosto de 2011

THE MISFITS


The Misfits han sido considerados a lo largo de los últimos treinta años uno de los grupos más importantes del movimiento punk, siendo uno de los integrantes de la primera ola del género y difusores del mismo, y además creadores de una variante, el horror punk, que se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas décadas. A lo largo del tiempo el grupo se ha caracterizado por componer canciones basadas en películas de terror y ciencia ficción, y por su imagen terrorífica y conflictos dentro y fuera del escenario

The Misfits es un grupo musical de horror punk formado en 1977 en la ciudad de Lodi, Nueva Jersey, liderado originalmente por el cantante Glenn Danzig y el bajista Jerry Only. La banda está influenciada por géneros como el heavy metal, el punk rock y el thrash metal.

Misfits siempre ha mostrado afinidad con el público del heavy metal, debido a que sus letras y su actitud son diferentes de los que tenían los grupos de punk anteriores. Por ejemplo, la banda Metallica ha contribuído a unir al público de ambos géneros tocando versiones de Misfits en varias ocasiones. A pesar de que el grupo se separó en 1983, Jerry Only reunió a otros músicos para reformar la banda, pero sin el vocalista y fundador Glenn Danzig.

Los miembros fueron de los pioneros en utilizar el maquillaje corpse paint y Jerry Only fue el inventor del estilo de peinado devilock

La primera formación del grupo estaba constituida por el vocalista Danzig, el bajista Jerry Only, el batería Manny Martínez y el guitarrista Jimmy Battle. Tras una serie de cambios en su formación y algunas diferencias musicales, Danzig disolvió a los Misfits originales en 1983.


El Señor Canalla sale todas las noches de su tumba para bailar al ritmo de los Misfits

No hay comentarios:

Publicar un comentario