PRÓXIMAMENTE:

viernes, 20 de mayo de 2011

TRIBUTO A LÓPEZ ESPÍ


El Señor Canalla y Los KILLERS queremos rendir homenaje a uno de los grandes ilustradores y comiqueros que ha dado este país: RAFAEL LÓPEZ ESPÍ !!!!

Nacido en Barcelona en el 1937, ha sido uno de los grandes portadistas que más ha influído en la mente de todos los aficionados....Los cómics Marvel en España nunca hubieran sido lo que son sin este GRAN Maestro


De formación autodidacta, Rafael López Espi empezó su carrera profesional en 1953, con portadas e historietas bélicas para Editorial Símbolo o Disco; las series La Atlántida y Los tambores del Bruc para el diario Solidaridad Nacional y retratos para "La Prensa".

Al año siguiente empezó a colaborar en la serie del oeste Kit Colt con José Toutain, cuando todavía no había creado Selecciones Ilustradas. Rafael López vende fuera de España ésta y otras series: Korak, Don Starr, Rex Raven, Billy McGregor, Riffle, The Nwe Sheriff, etc.


Una vez constituida Selecciones, desarrolló más historietas bélicas, generalmente de aviación, y también románticas para revistas como "Air Ace", "Battle", "Roxy", "Marilyn" y "Valentine" de la editorial británica Fleetway. Asimismo, trabajó también a través de la agencia Bardon Art. Tras cumplir el servicio militar en 1964, colaboró con Ediciones Toray (Sioux, Robot 76) y Ediciones Galaor (Lawrence de Arabia).


En 1966 se incorporó a Ediciones Vértice a través de Enric Torres y durante los dieciséis años que permaneció en la misma y su sucesora Surco realizó miles de portadas basadas en los originales de Marvel Comics. También realizó una historieta nueva de Mytek con guión de José Mª Sesén para suplir la falta de materiales y, para Cropan, una colección de 80 cromos en 1975. AÚN LA TENEMOS EN NUESTRAS ESTANTERÍAS !!!!!

Tras el cierre de Surco, Rafael López Espi se ha dedicado a la realización de cubiertas de libros para editoriales alemanas, ilustraciones para jueguetes (Masters del Universo, Exín y Borrás) y publicidad, además de trabajar desde 1989 como fondista en la empresa de dibujos animados Acció.
Entre 1992 y 1993 realizó también tres historietas de Conny para la agencia Dalger Press con destino a la revista Min Häst de Suecia.En el nuevo siglo, edita el fanzine "FansFun Magazine", serializando en ella una nueva serie titulada Extrahumans.
VA POR USTED, MAESTRO !!!!
(ya mismo le pedimos una colaboración KILLER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario